EN QUE CREEMOS

LA BIBLIA

La Santa Biblia fue escrita por hombres, divinamente inspirada, y es el registro de la revelación de Dios sobre sí mismo al hombre. Es un tesoro perfecto de instrucción divina. Tiene a Dios por su autor, la salvación por su fin y la verdad, sin ningún error, por su materia. Es el estándar supremo por el cual el hombre debe vivir y será el estándar por el cual seremos juzgados.
Mateo 5:18; 1 Corintios 2:13; 2 Timoteo 3: 16-17

DIOS EL PADRE

Solo hay un Dios verdadero y viviente. Él es el Creador, Redentor y Conservador. A Él le debemos nuestro amor, obediencia y vida. Dios se nos ha revelado como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y con estos tres atributos distintos, Él es uno sin ninguna división de naturaleza, esencia o ser.
Juan 10:30; 1 Corintios 8: 6; 2 Corintios 13:14 Mateo 5:18; 1 Corintios 2:13:2

DIOS EL HIJO – JESUCRISTO

Jesús es el Hijo de Dios. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de una virgen. Jesús vivió una vida perfecta sin pecado. Jesús, mientras estuvo en la tierra, vivió e hizo la voluntad de Dios sin falla alguna. Jesús fue crucificado y tomó la deuda del pecado para que toda la humanidad pudiera tener la salvación. Jesús ascendió al cielo y ahora está sentado a la diestra de Dios. En un momento determinado, Jesús regresará a la tierra para atraer a todos los que han creído en Él como su Salvador. Para aquellos que rechazan el plan de Dios, Jesús regresará en poder y gloria para juzgar. Jesucristo es el único camino al cielo.
Hebreos 1: 1-2; Lucas 1: 30-35; Juan 1: 1-5

DIOS EL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios. Él inspiró a hombres santos del pasado a escribir el Antiguo y el Nuevo Testamento. A través de la iluminación del Espíritu Santo, el hombre puede conocer el corazón y la mente de Dios mismo. El Espíritu Santo condena al pecado Él llama a la humanidad a Jesús como Salvador. Él cultiva el carácter cristiano, y es el consolador de todos los creyentes. El Espíritu Santo da dones espirituales a los creyentes a través de los cuales deben servir a Dios. Él inspira a la iglesia a adorar, evangelizar y honrar a Dios.
Juan 3: 5; Juan 16: 7-11; Mateo 5:18; 1 Corintios 2:13; 2 Timoteo 3:16-17

CON RESPECTO AL HOMBRE Y SU NECESIDAD

Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios, pero debido al pecado de Adán esa imagen fue dañada. Como resultado, todos los seres humanos ahora nacen con una naturaleza pecaminosa, no pueden funcionar en responsabilidad moral ante Dios, y necesitan una regeneración espiritual antes de que puedan llegar a ser lo que deberían ser.
Génesis 1: 26-27; Romanos 1:18; Romanos 3:23; Efesios 2: 1-3, 12

EL CAMINO A LA SALVACIÓN

La salvación y la vida eterna se ofrecen gratuitamente a todos a través de Jesucristo. Sin embargo, la salvación solo se obtiene a través del arrepentimiento y la fe. El arrepentimiento es apartarse genuinamente del pecado hacia Dios. La fe es confiar en Jesús como Señor y Salvador.
Hechos 13: 38-39; Romanos 4: 5; Romanos 6:23; Romanos 8: 1; Efesios 2: 8-9

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE

Creemos que cuando una persona es verdaderamente salva, la salvación nunca será perdida. Debido a que Dios da la salvación como un regalo de su gracia, y no se basa en nuestros méritos (Efesios 2: 8-9), nuestra seguridad eterna depende de su poder para mantenernos. Dios nos ha prometido que la persona que conoce a Cristo ya pasó de la muerte a la vida y nunca conocerá la condenación. Jesús nos promete en Juan 10: 27-29 que estamos seguros porque Él se aferra a nosotros.

EL SACERDOCIO DEL CREYENTE

Creemos que cada cristiano tiene acceso directo a Dios a través de Jesucristo. 1 Pedro 2:5,10 describe al creyente como un Sacerdote. Todos los creyentes somos sacerdotes en el sentido de que no necesitamos de otra persona para tener acceso a Jesús para perdón de nuestros pecados o para orar, a la misma vez podemos interceder en oración por otros. El ser sacerdotes significa que todos los cristianos tenemos la responsabilidad de un ministerio. Creemos que cada cristiano tiene dones espirituales que le ayudar a ejercer su ministerio.

LA IGLESIA

La Iglesia del Señor Jesucristo del Nuevo Testamento es un cuerpo local de creyentes bautizados y unidos para la adoración, el estudio de la Biblia, el discipulado, el evangelismo, el compañerismo y el ministerio. Crossroads Baptist Church en The Woodlands es un organismo autónomo que opera a través de procesos democráticos bajo el Señorío de Jesucristo. A cada miembro debidamente recibido se le otorga la misma voz y voto, y se le imputa la misma responsabilidad.

Aunque ninguna organización externa o jerarquía ejerce alguna jurisdicción o autoridad sobre nosotros, nos asociamos voluntariamente con Iglesias Bautistas del Sur, en el Condado de Montgomery, y con Asociación Bautista Tryon Evergreen. Esto nos bendice mutuamente en las oportunidades de entrenamiento y compañerismo. Igualmente, nos asociamos voluntariamente con la Convención General Bautista de Texas y la Convención Bautista del Sur. Aunque el liderazgo de ninguna de estas organizaciones habla por nosotros, nuestra asociación con ellas nos brinda oportunidades de unirnos con otras iglesias bautistas para expandir en gran manera nuestra participación colectiva en la Gran Comisión de Cristo (Mateo 28: 19-20).

Nuestro medio de apoyo para esta organización misionera mundial se llama Programa Cooperativo. Nuestro apoyo al Programa Cooperativo es voluntario.
Hechos 2:42, 47; Romanos 12:10; Efesios 1:22-23

SOBRE LAS ORDENANZAS

Creemos que la salvación es un regalo de Dios para todos los que ponen su fe en Su Hijo Jesús como su Señor y Salvador. Jesús instruyo a los nuevos creyentes a seguir ese paso de fe con el bautismo en agua por inmersión como un símbolo externo de su identificación espiritual con Su muerte, sepultura y resurrección. Jesús también instruyo a Sus seguidores a participar juntos en la Santa Cena (La Cena del Señor) para recordar Su muerte hasta que Él regrese en gloria.
Mateo 28:19-20; Hechos 2:38, 41; Hechos 8:12; Lucas 22:19-20; 1 Corintios 11:23-29

GOBIERTNO [INTERNO] Y AFILIACIONES

Somos parte de la Convención Bautista del Sur, la Convención General Bautista de Texas, la Convención Bautistas del Sur de Texas y la Asociación Bautista Tryon Evergreen. Cristo es la cabeza de nuestra iglesia, y el personal y los diáconos son los servidores del cuerpo de Cristo.