Sermones

English | Español

VIDEOS

PODCAST

Honremos a Dios (Parte 1)

Creemos firmemente que Dios desea hacer algo maravilloso en nuestras vidas y usar nuestra iglesia para Su gloria al llevar Su mensaje a otros. Dios en su amor y misericordia quiere ayudarnos a comprender ciertas verdades que va a mejorar nuestra relación con Él.

Despréndete del Pasado

Si te preguntara cómo ha sido o es tu vida, ¿qué imagen te vendría a la mente? Esa imagen es la metáfora de tu vida. Es tu descripción de cómo funciona tu vida y lo que esperas de ella. Determina tus expectativas, tus valores, tus relaciones, tus metas y tus prioridades. Si nos concentramos mucho en aquello que hicimos mal o que no hicimos, en la mala decision que tomamos o en la que no tomamos, nuestra vida estará estancada en el pasado y no nos esta dejando correr hacia la meta que Dios tienen para nosotros.

Despréndete de la Amargura

¿Cómo evitas que el dolor y los problemas del pasado envenenen el presente y oscurezcan el futuro? ¿Cómo encuentras la esperanza para continuar? Debemos tratar con la amargura o esta afectara nuestras relaciones con los demás. Pues cada vez que traes a recuerdo el pasado y culpas a los demás, te estás estancando en la amargura.

Despréndete de Fortalezas

Muchos cristianos han optado por seguir siendo esclavos de las mismas fortalezas que los han dominado durante mucho tiempo. Los viejos patrones de pensamiento y hábitos los han estancado, pero Dios desea que te desprendas de fortalezas para que experimentes la vida que Dios desea para ti.

Desprende tu Matrimonio

Ya sea que estes casado, estes pensando casarte o estuviste casado. Mi esperanza es que puedas aprender y poner en practica estos principios porque las actitudes, acciones y comportamientos que contribuyen a un matrimonio sano, fuerte y feliz también son aplicables y relevantes para las buenas relaciones con los miembros de nuestra familia y nuestros amigos.

Desprende tu Vida de Oración

Una de las areas en que muchos cristianos están estancados, es su vida de oración. La oración es el medio de comunicación con Dios, es uno de los medios para conocer mejor a Dios, conocer la voluntad de Dios y ser transformados. Dios espera que oremos y 1 Tesalonisenses 5 nos enseña que Dios espera que lleguemos a un punto donde aprendamos a orar con todo tipo de oración, en todo tiempo y lugar.

Desprende tu Fe

El crecimiento espiritual significa crecer para saber cómo Dios quiere que vivamos para que busquemos agradarle en todas las cosas. El estancamiento viene cuando hemos parado de buscar, desear más de Dios, de conocerle, o quizá hemos dudado, nos hemos conformado en donde estamos espiritualmente.

Salmo 150

Todos somos adoradores por naturaleza, siempre estamos adorando algo o alguien, adoramos aquello que hemos identificado que es más grande que nosotros, que nos llena de admiración y es donde depositaremos lo mejor de nosotros desde nuestro tiempo, recursos y nuestra vida y devoción. ¿Qué o a quién estamos adorando?

Salmo 139

No podemos huir o escondernos de Dios. Una vez que abandonamos nuestros deseos, sueños, voluntad y nos dejamos encontrar por ese Dios maravilloso, descubrimos que Su intención no es dañarnos sino bendecirnos. Él nos formó incluso en el vientre de nuestra madre para Su propósito y ordenó todos nuestros días antes de que viéramos la luz del día.

Salmo 118

Si has experimentado la salvación de tu vida primeramente, alguna circunstancia o problema, o en medio de una tempestad o experimentas de Sus misericordias cada día, debemos de aprender a tener un corazón agradecido para con Dios, llenarnos de alegría por sus bondades y contarle a los demás acerca de Dios.